Divisible Corporeal

By Rocío Cerón, was performed for 'Different Ways To Talk: 5 Visual Poets Talking The Visual Liminal", curated by Edwin Torres.

Burbujas Sónicas

Burbujas sónicas fue un performance para 18 estaciones de escucha móviles para generar un gran poema polifónico. La obra juega con la dislocación de la palabra y su fuente sonora así como con la repatriación del poema hacia territorios corporales y espaciales mediante una escucha móvil. Documentación fotográfica: Erick Mares.

Campo de Irrupciones

Pieza cuadrafónica sobre temas paralelos para dos voces (Homenaje a Beckett en el Bosque) que se expande en materialidades diversas (performance, poesía sonora, videopoesía).

Obras en colaboración con Rubén Gil.

Poema sonoro compuesto por dos voces que son cuatro voces y a su vez son otras hasta desplegarse en mutabilidad tónica (con guiño incluido a Quad de Beckett). La pieza reinterpreta un diálogo que se convierte en un campo de voces/irrupciones donde comienza una conversación que deriva en polifonía social y afectiva. ¿Quiénes somos, quiénes nos dicen, cómo decimos a los otros, qué escucho de mí misma/mismo?

Materia Oscura

Pieza sonora visual y poética presentada en LAV :: Live Cinema/Arte Sonoro Sesión # 89, desde las microcélulas de la improvisación, en la Facultad de Música de la UNAM. Lo invisible en el espectro electromagnético. Deducciones. Efectos gravitatorios. La revelación de algo que distorsiona el espaciotiempo. Efectos percibidos en el fondo cósmico. Un abordaje sobre lo inmaterial de las materialidades del espacio. Pieza colaborativa con Rocío Cerón, poesía, Rubén Gil, live cinema, Katya Tovar, experimentación sonora. Materia oscura ha sido publicado por Parentalia Ediciones (México, 2018).

MATERIALIDADES INMATERIALES - Rocío Cerón + Katya Tovar

El hecho poético desde la cohesión de campos semánticos diversos para desplegar al centro un poliedro de lenguaje, de significantes para abrir al poema y encontrar en su forma el reflejo de otras formas. Acción realizada en Morelia, 2018.
Morelia

Miiundasïkantani. Poema sónico del paisaje público

Rocío Cerón (Miembro del Sistema Nacional de Creadores), Abraham Chavelas y Rubén Gil.

¿Cuál es la memoria sonora de nuestro transitar por los espacios? Reconocer el lugar es "hacer" un lugar, marcar un espacio. Miiundasïkantani es una acción poética, una pieza sonora que recolecta ruidos, texturas, voces y anclajes sonoros que se dan en el espacio público del Bosque de Chapultepec, la Sala de Arte Público Siqueiros y el barrio de San Miguel Chapultepec. La pieza reinterpreta la trascendencia de dichos espacios y sus mecanismos, donde hay siempre fluctuaciones o trastocamientos sonoros que somatizan toda la estructura de la memoria

Medium. Bosque Sonoro 2016

Rocío Cerón+Abraham Chavelas
Acción sonora creada a partir de la traducción y interpretación libre de ondas electromagnéticas cerebrales en voces, murmullos, gestos sónicos.
Bosque Sonoro / Museo de Arte Moderno
Junio 29, 2016. Ciudad de México

https://www.facebook.com/DioramaRocioCeron


Persona

Rocío Cerón+Abraham Chavelas
PERSONA
Acción poética para un solo espectador, escucha, lector, realizada por única ocasión el 9 de abril del 2016 en Bikini Wax
Ciudad de México

https://personarcach.tumblr.com
https://www.facebook.com/DioramaRocioCeron